Translate

martes, 1 de abril de 2014

Consejos para tu Pelo Rizado 2014

Estos son los Consejitos: 
  - Siéntete orgullosa de tu pelo. Camina cada día con tu barbilla en alto; muchas mujeres matarían por tener abundante pelo rizado y sexy. Anuncio. 
- Usa un buen champú y un buen acondicionador concebidos para cabello rizado. Esto te ayudará a hacer tus rizos brillantes y con cuerpo. El pelo lacio es el más común, por lo que muchas productos están hechos para ese tipo de cabello. 
- A menos que estés alisando tu cabello, los secadores de aire caliente solo conducen a tenerlo esponjoso, ¡ENORME! Te recomiendo dejar que se seque en dos trenzas sueltas, para prevenir los daños y el frizz. Una vez que hayas secado tu cabello en un 85%, suelta las trenzas y deja que tu pelo se seque completamente. Esto lo mantendrá suave, elástico y vistoso. 
- Acondiciona tu cabello, masajea tu cuero cabelludo para deshacerte de la acumulación y el exceso de grasa. Lava tu cabello cada dos días, o mejor, dos veces por semana (si lo lavas diariamente se volverá muy seco). Si puedes hacerlo una vez a la semana, mejor. Si quieres lavarlo todos los días tienes que invertir en un buen acondicionador. 
- Peina tu cabello en la ducha, mientras aún tienes el acondicionador. Nunca lo seques con la toalla. Sécalo con aire o sepáralo con los dedos para que se ventile. 
- Aplica productos humectantes. Los geles claros son una buena opción. No uses ceras de silicona, pues tienden a acumularse en tu cabello. 
- Inclina la cabeza hacia abajo. Sécate el pelo con un secador de aire caliente con un aditamento difusor, hasta que esté completamente seco. 
- Puedes asegurarte de acondicionar tu pelo profundamente, en la ducha, peinándolo con tus dedos (no con un peine). Cuando salgas de la ducha, colócate algún acondicionador sin enjuague o crema rizadora, seguida de un gel (no te preocupes, tu pelo lo absorberá todo, y así evitarás el frizz). Déjalo secar al aire. 
- También, lo que algunas tienden a hacer, es lavar su cabello y dejarse unas trenzas hechas al salir de la ducha, hasta que se seque. Si no tienes tiempo de esto, te puedes secar el cabello en trenzas con el secador. Pero no lo intentes si no tienes suficiente tiempo para lograr el secado completo. 
- Puedes ducharte en la noche, en lugar de en la mañana. Así, puedes trenzar tu cabello y dormir con las trenzas para esperar que las ondas o los rizos sellen. O, puedes enroscar tus trenzas en pequeños rollos y asegurarlos con elásticos o ligas; cuando despiertes, estará el cabello rizado, en lugar de ondulado. 
- Usa laca para el cabello. Rocía una pequeña cantidad de laca en tus manos y aplícatela al pelo para prever el frizz y las hebras sueltas. 
- Si tu pelo es solo ligeramente rizado, se consciente de cómo se afecta con el clima. Si el día es húmedo y caliente, probablemente se rice más de lo habitual. Pero si el día es frío y seco, puede que se alise más. 
- No permitas que tus rizos se deshagan en pleno día. Si tu pelo comienza a perder su rizado, ve a un lugar donde puedas inclinarte hacia abajo y agítalo un poco con tus manos. - No trates de alisar tu cabello si es, realmente, crespo. Te quedará más bien esponjoso, y no permanecerá muy lacio en los días húmedos. Si, en realidad, quieres que tu cabello esté lacio, debes comprar un gel alisador y aplicarlo a través del pelo mojado antes del secado. Puedes rociar tu cepillo de pelo con una pequeña cantidad de laca, y peinarte con él. Esto evitará que te quede pegajoso y que se rice durante el día. 
- Si estás planificando practicar algún deporte, y quieres hacerte una cola de caballo, el Paso 11 también funcionará. 
- El cabello rizado no se debe peinar con peines ,sino que se debe peinar con los dedos si tienes en el pelo un crema de peinar (para bucles).

















1 comentario:

  1. A mi me encantan las ondas, y suelo hacerlo con mi rizador de karmin, es genial!

    ResponderEliminar