Translate

sábado, 4 de abril de 2015

Cómo Cuidar el Cabello Rizado


Lograr los rizos perfectos podría no ser fácil, podría tomarte un buen tiempo hasta que encuentres los productos y las técnicas correctas, pero al final valdrá la pena. 
Quizá ahora parezca una bola de pelusa y te moleste, pero cuando comprendas las necesidades de tu cabello, estarás agradecida por el don de esos rizos. 

MANTENERLO FRIO
- Deshazte del calor: Los aparatos con calor como las planchitas laceadoras y rizadoras solo dañan los rizos, dejan el cabello reseco, quebradizo y poco sano, porque básicamente estarás friéndolo al usarlos. Si has estado usando aparatos de calor, detente. Para eliminar el daño existente, córtate las puntas abiertas. Podrás hacerlo en tu peluquería de siempre o tú misma, si te atreves.

- No te lo laves todos los días: Quizá creas que es bueno para el cabello lavarlo a diario. Sin embargo, si lo haces, estarás quítale sus aceites naturales, lo que lo dejará reseco y con frizz. El cabello rizado debe hidratarse mucho más que el lacio, por eso es tan malo lavárselo a diario. Más bien, lávalo dos o cuatro veces a la semana. Podrás acondicionarlo entre lavadas, si quieres. 

- Busca el champú y acondicionador correctos para ti: Quizá no creas que importe mucho qué champú y acondicionador usar, pero sí importa. El tipo que uses tendrá un gran impacto en tu cabello. Nuestros cabellos tienen necesidades diferentes, por eso el champú y acondicionador que uses dependerá enteramente de tu elección personal y de cómo sientes que dejan tu cabello. Si estás en un equipo de natación y nadas en una piscina clorada periódicamente, deberás usar un champú y acondicionador clarificante, porque el cloro de la piscina puede dañarte el cabello.

- Cuando te acondiciones el cabello: Aplícate el acondicionador a unos 3 cm (1 pulgada) de la raíz hasta las puntas, pero no te apliques demasiado, sino podría quedar graso. Solo aplícate lo suficiente hasta que sientas que tu cabello está sedoso y suave. Espera de 1 a 3 minutos antes de enjuagarte el acondicionador. Durante ese tiempo, cepíllatelo con tus dedos hasta que desenredes casi todos los nudos, luego péinate con un peine de dientes anchos desde las puntas hacia las raíces para que tu cabello no se dañe.

- Échate un acondicionador profundo: Una vez a la semana como mínimo para mantener el cabello hidratado. Hay muchos tratamientos acondicionadores disponibles, por ejemplo la mascarilla de mantequilla ultra nutritiva de 5 minutos.

- Desenrédate el cabello después de cada lavada: Como la chica con rizos que eres, de seguro ya sabes cómo hacerlo, salvo que sea Halloween y necesites un afro. Deberás evitar cepillarte con el cabello seco, sino se esponjará. Échate un aerosol desenredante para los nudos y con cuidado pásate los dedos o un peine de dientes anchos, no un cepillo normal (sino podría romper las hebras).

- Evita secarte con una toalla: Cuando se frota el cabello con una toalla, causa fricción y aumenta el frizz cuando se seca. Cuando estés en la ducha, retuércete el cabello suavemente para sacar parte del agua. Para evitar que chorree, envuélvete la cabeza con una toalla durante 5 a 10 minutos.

- Si tienes apuro y no tienes tiempo: Para dejar que tu cabello se seque naturalmente, usa un difusor (el accesorio del secador de cabello). El secador es la peor pesadilla de una chica con rizos, porque los esponja. Mientras apuntas el difusor en dirección al rizo, sostenlo con tu mano y apriétalo suavemente mientras lo secas. Pero recuerda que no deberás secarte el cabello con un secador demasiado seguido. Si lo haces, échate un protector para el calor. 

USAR PRODUCTOS DE CUIDADO CAPILAR 
- Usa los productos capilares correctos: Los rizos están propensos a esponjarse. Para prevenir el frizz, deberás usar un serum antifrizz. Para darle más brillo al cabello y ayudar al proceso de reparación, te recomendamos la leche de coco de la marca Organix. Si quieres hidratarlo más, podrás aplicarte un acondicionador sin enjuague. No tendrás necesariamente que comprar tratamientos costosos para que tu cabello se vea bonito, hay algunos productos excelentes en las farmacias y supermercados que también son efectivos.


- No te eches todo un producto capilar en una sola aplicación: Como sabrás, lo mejor será aplicarse los productos con el cabello húmedo. No te pongas capas sobre capas de productos diferentes en el cabello, porque los rizos tienen que respirar. Si te echas demasiados productos, tu cabello terminará grasiento y esponjoso. Te recomendamos usar aproximadamente de 1 a 4 productos capilares y asegurarte de esperar de unos 3 a 5 minutos entre aplicaciones para que el producto que te hayas echado tenga tiempo de penetrar en el cabello. Un método excelente para aplicarse un producto capilar consiste en apretarse suavemente el cabello con la mano y el producto. Así evitarás que tus rizos se pongan lacios.

- Usa mousse y geles rizadores: Estos productos son excelentes para definir los rizos y te dejarán con unas ondas bien marcadas. Sin embargo, si te echas demasiado gel o mousse, podrías quedar con un cabello tieso, así que asegúrate de aplicarte la cantidad correcta y distribuirla de manera uniforme apretando con tu mano. La línea Tousle Me Softly de Herbal Essences tiene un gran rango de productos para peinar, tales como mousse y geles que te funcionarán sin dejarte el cabello tieso ni con un olor raro.

- Haz tu propio tratamiento profundo: Para el cabello y cuero cabelludo con aceite de coco: Emplea un aceite de coco orgánico y sin refinar. Divídete el cabello en secciones. Aplícate un poco de aceite de coco. Hazte un masaje lentamente en el cuero cabelludo y el cabello durante 10 a 15 minutos. Cúbrete el cabello con una gorra de ducha. Luego envuélvete con una toalla. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Luego lávate con un champú suave. 


TRUCOS PARA UN CABELLO MAS RIZADO 
- Dale forma a tu cabello: apretándolo con tu mano y girando secciones con un dedo.-Ama tus rizos. Eres muy afortunada de tener el don de unos rizos preciosos, ¡así que muéstrate y a disfrútalos! 


CONSEJO: 
Si te cuesta peinarte todos tus alocados rizos, te aconsejamos que cuando tengas el acondicionador puesto, antes de enjuagártelo te peines por completo con los dedos. Luego enjuágate con agua fría para que el acondicionador hidratante se selle en la cutícula. 

ADVERTENCIA: 
Ten cuidado con los champús aclarantes. Los sulfatos en ellos pueden dañar el cabello rizado y dejarlo reseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario